Taller de verano para niñ@s de 7 a 11 años


El teatro de sombras es a la vez un teatro de títeres, de imágenes y de actores. Utiliza códigos semejantes a los que se usan en el cine, la televisión o en los videos juegos que conocen los niños. La diferencia es que con el teatro de sombras, el niño se encuentra al centro de la creación, participando activamente a la elaboración de SUS imágenes. Desarrolla su ojo crítico, su capacidad a trabajar en equipo, a resolver problemas, a demás de la satisfacción a dar concretamente forma a sus ideas con materiales sencillos (cartón, papel celofán, etc.)

Ejemplos de tema: Cuentos de terror, publicidades fantásticas, los sueños, parodia humorísticas de cuentos clásicos, adaptación de un comics o dibujo animado en sombra, etc.

________________________________

H O R A R I O
Martes y jueves de 3 a 5pm
Inicio 12 de enero
Duración: 7 semanas

C O S T O
310 nuevos soles

C U P O máximo 12 participantes

Dirigido a niñ@s de 7 a 11 años con o sin experiencia teatral

I N F O R M A C I O N
6108017 // 993989454
talleresculturales@alianzafrancesa.org.pe
elcantardelcarabo@gmail.com

_____________________________________

M E T O D O L O G I A
Cada taller empieza por un calentamiento lúdico permitiendo de conocerse mejor, de entrar en confianza y de revisar unas nociones vistas anteriormente. Según el tema del taller, siguen ejercicios de exploración, de interpretación o de apreciación grupal y/o individual. Poniendo los niños al centro de su proceso de aprendizaje, los talleres son prácticos y hechos de manera a que los niños descubren por ellos mimos las reglas del teatro de sombras. El taller terminara por una corta muestra pública permitiendo demostrar el proceso de aprendizaje.

C O N T E N I D O
Manejo de luces, construcción y manipulación de títeres de sombras, sombras corporales, pantallas, creación de pequeñas historias.


1 comentario:

  1. Muy buena la elucidación de los trabajos en literatura por su blog. Invito a participar de nuestro proyeto en Brasil y conocer los "Contos de las Almas"

    http://www.brunoadult.blogspot.com

    ResponderEliminar